APCNEAN - 24 DE MARZO DE 2020

Hoy, a 44 años del Golpe de Estado cívico militar más sangriento de la historia argentina, la vida nos encuentra frente a un nuevo desafío no solo para lxs argentinxs, sino para toda la humanidad. Nos cuesta creer que no podremos marchar nuevamente por la memoria, la verdad y la justicia. Esto no significa que no podamos manifestarnos, la vida nos obliga cada vez a ser más creativos en la defensa de nuestros ideales y nuestra memoria.

Recordamos hoy a los veintiún trabajadores y/o estudiantes de CNEA que fueron detenidxs/desaparecidxs o asesinadxs y a los diez empleadxs que fueron secuestradxs. Recordamos también a los cientos de despedidos arbitrariamente, entre prescindidxs y cesanteadxs, por razones políticas/ideológicas.
Desde APCNEAN convocamos a todxs lxs compañerxs a participar de la “Marcha virtual del 24 de marzo” propuesta por los Organismos de Derechos Humanos, manifestándonos por redes sociales y desde los hogares, con pañuelazo virtual y desde las ventanas de las casas.
Más unidos que nunca, esperamos que esta pandemia nos permita abrir las conciencias para recuperar los valores de solidaridad y empatía y de lucha por un mundo mejor.
Por este 24 de marzo diferente, Fuerza Compañerxs de la Actividad Nuclear.
 
Secretariado Nacional  - APCNEAN