A un aņo del accidente en PIAP  
 
 

 
11/09/2013
 

 

Este 12 de septiembre de 2013 se cumple un año del luctuoso accidente que truncó la vida de dos queridos compañeros de trabajo de la Planta Industrial de Agua Pesada y provocó serias heridas a otros dos.

Nuestra vida laboral incluye una gran parte de nuestro tiempo, sino la mayor, debido a que en nuestro trabajo compartimos ocho horas, a veces más y las relaciones que tejemos con nuestros compañeros, muchas veces trascienden el ámbito laboral.

Por eso y por ser dos personas tan queridas y respetadas, a un año del triste suceso todavía cuesta llegar al final de un duelo en el que estamos transitando todos los que compartimos cosas con ellos.

Por tratarse de muertes súbitas y accidentales y por tratarse de dos personas muy jóvenes y llenas de sueños, proyectos e ilusiones, es más difícil asimilar el impacto emocional, requiere de más tiempo para salir del golpe tremendo en que quedamos sumidos inicialmente.

Marcelo Giest y César Gutiérrez han dejado un recuerdo en todos nosotros que no se borrará nunca y ese recuerdo nos obliga a mejorar cada uno en nuestro trabajo.

Nunca un accidente de este tipo tiene una sola causa que lo motiva, siempre ocurren por la interrelación de varias, principalmente fallas organizacionales, que desencadenan en fallas técnicas y humanas. Estamos convencidos que determinar dichas causas, conocerlas y sobre todo difundirlas, va a ayudar a evitar que se produzcan mas accidentes.

Por todo esto, creemos que la amplia difusión de las causas que originaron este accidente y también de todos los hechos menores que ocurren, es un tema pendiente, que la amplia mayoría de los trabajadores de la planta estamos esperando.

Este 12 de septiembre, todos los que los conocimos y trabajamos con ellos, recordaremos a dos compañeros que seguramente descansarán en paz porque en vida fueron buenas personas.

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2013

 

 

Secretariado Seccional ARROYITO de la APCNEAN

Secretariado Nacional de la APCNEAN

 


.