DIOXITEK: NI UN DESPIDO MÁS  
 
 

 
16/05/2018
 

  DIOXITEK:  NI UN DESPIDO MÁS

La Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear rechaza y repudia enérgicamente, los despidos injustificados y sistemáticos de trabajadores en relación de dependencia, que se están produciendo en la empresa Dioxitek S.A.

Desde el arribo de las nuevas autoridades a dicha empresa, en diciembre del 2017, se modificó la política de diálogo y decisiones respecto al futuro de todos los trabajadores de la empresa Dioxitek. En Córdoba, en Sede Central y en Ezeiza, las autoridades argumentan la necesidad de alcanzar la eficiencia con una dotación óptima, aduciendo también la existencia de superposición de cargos y funciones y cuestiones concernientes a dudas acerca del desempeño de los empleados desvinculados. Todas razones hasta ahora no demostradas ni comprobadas, y de esta manera justifican los despidos de los compañeros trabajadores.

La optimización que se pretende hacer es en función de la venta del paquete mayoritario de acciones y dejando allanado el camino para que la única opción de los trabajadores de la Planta de Producción de UO2 de Córdoba sea ir a Formosa o a la calle.

Esta Asociación también rechaza y repudia los dichos intimidatorios y de presión ejercidos por parte de las autoridades sobre los trabajadores de Dioxitek Córdoba, al saber de la jornada de protesta decidida en Asamblea General y llevada a cabo el pasado 10 de mayo debido a los últimos despidos.

En este marco, la APCNEAN se solidariza con los trabajadores de Dioxitek S.A. y toma como propia la lucha por la preservación de las fuentes laborales de toda la empresa en todas sus dependencias.

Buenos Aires, 16 de mayo de 2018.

Secretariado Nacional de la APCNEAN


.