Fallecimiento Ing. Hugo César Plaza  
 
 

 
29/11/2020
 

APCNEAN expresa su pesar por el fallecimiento del Ing. Hugo César Plaza y acompaña a su familia en este difícil trance. Reproducimos una semblanza del Ing. Plaza que escribe el Lic. Carlos Alberto Granero, ex Secretario General de la Asociación.

El Sector Nuclear ha sufrido una gran pérdida. Se nos ha ido el Ingeniero Hugo César “Coto” Plaza. Hugo era un Ingeniero Químico, jujeño de nacimiento, estudió en la Universidad de Rosario, trabajó en muchos sectores de la Comisión Nacional de Energía Atómica hasta que fue convocado a desempeñarse en la Autoridad Regulatoria Nuclear, donde fue Inspector del Ente.

En el otrora Departamento de Ingeniería de Plantas con Bernardo Hugo Bandieri, Ernesto Gregui, Ricardo Andresik y otros, Plaza colaboró en el diseño y posterior construcción de varias instalaciones de la CNEA, entre las que se pueden contar la Planta de Concentración de Minerales de Uranio del Complejo Minero Fabril Pichiñan y la Planta de Concentración de Minerales de Uranio del Complejo Minero Fabril Sierra Pintada y la Planta de Malargüe.

Estudioso como pocos, con él aprendimos mucho de este amplio panorama nuclear que nos aúna. Desde APCNEAN contamos siempre con su presencia, tanto por fuera de la faz directiva como dentro de ella misma. Hugo formó parte del Secretariado Nacional de la Asociación, como Vocal titular, cuando fue elegido como Secretario General de la Seccional ARN para el período 2012 – 2015. Quienes trabajamos con Hugo a la par, siempre contamos con sus excelentes conocimientos y su abnegada entrega a solucionar cualquier inconveniente. Si era necesario dar una charla en cualquier ámbito, sobre la cuestión nuclear, siempre pensábamos en él y siempre estuvo dispuesto.

Siempre presente, con mucho criterio, apoyando aciertos o discutiendo errores, ante la duda, había que consultar al “Coto”.

Se nos fue un excelente profesional, y para algunos, se nos fue un amigo también. Hugo te vamos a extrañar.

Secretariado Nacional de la APCNEAN


.