8 de abril de 2022 – 56º Aniversario de la APCNEAN  
 
 

 
19/04/2022
 

 8 de abril de 2022 – 56º Aniversario de la APCNEAN

 

 

En este 56º aniversario de la APCNEAN queremos saludar a todxs lxs integrantes de esta gran comunidad y renovar nuestro compromiso con el desarrollo del sector nuclear y perinuclear en pos de lograr su consolidación y crecimiento para bien de nuestra patria y en beneficio de sus trabajadorxs.

Hacemos una mención destacada a todxs lxs profesionales, técnicxs y administrativxs que sostuvieron la actividad ininterrumpidamente en tiempos tan difíciles.

  • Celebramos la consolidación del plan de acción de NASA, que contempla la construcción de la Central Nuclear Atucha III Hualong con transferencia de tecnología, el avance del Proyecto Nacional (5ta central CANDU) revirtiendo su cancelación por el gobierno anterior y la reaparición del FGS de la ANSES como un instrumento para el desarrollo económico con inclusión social que financiará las obras del Proyecto de Extensión de Vida de la CNA I.
  • Celebramos la reactivación de las obras del CAREM por CNEA en cooperación con NASA.
  • Repudiamos categóricamente las recientes intromisiones de funcionarios extranjeros en las definiciones de la política industrial-nuclear argentina.
  • Vemos con gran preocupación que la PIAP aún no se ha reactivado, la destrucción de su planta de personal ocurrida durante el gobierno anterior aún no se revirtió y sus instalaciones han seguido degradándose. Su puesta en funcionamiento es determinante para el desarrollo del Proyecto Nacional, para resguardar la autonomía tecnológica alcanzada y para no seguir importando el agua pesada de reposición para nuestras centrales por muchos millones de dólares.

Por la soberanía energética, la autonomía tecnológica y condiciones dignas de trabajo para todxs lxs trabajadorxs involucradxs en la actividad del sector.

Secretariado Nacional APCNEAN

 

 


.