CARTA A LEGISLADORES
Sras./Sres. Legisladoras/es
Me dirijo a Uds. en mi carácter de secretario general de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de la Actividad Nuclear (APCNEAN).
Mediante la presente queremos dejar por escrito nuestra oposición a las propuestas de privatización (parcial o total) de empresas del sector nuclear como NA-SA y Dioxitek SA expresadas en la ley “ómnibus”.
El sector nuclear, en manos del Estado, se ha desempeñado con gran éxito durante muchas décadas logrando un desarrollo tecnológico significativo que muy pocos países poseen. Esto se ha hecho con dinero público y el capital acumulado pertenece a todos y todas los/as argentinos/as.
El ecosistema nuclear compuesto por CNEA, NA-SA, Dioxitek y ARN garantiza la operación de tres centrales nucleares nucleares de potencia de manera segura y eficiente suministrando energía eléctrica a unos 5 millones de compatriotas, además de producir radioisótopos de uso médico para toda la población, entre muchos otros logros.
No vemos ninguna ventaja en la propuesta privatización.
Quedamos a disposición para ampliar sobre cualquiera de estos temas.
Notificamos a Uds. también que en ejercicio del derecho de huelga consagrado por la Constitución Nacional y el resto de la legislación vigente, adherimos, y convocamos, al paro y movilización dispuesta por la Confederación General del Trabajo, las centrales de trabajadores (CTA A y T), otros gremios estatales, así como diversas organizaciones sociales y sectores de la población afectados por las medidas dispuestas por el gobierno a través del DNU 70/23 y el proyecto denominado “ley ómnibus” que afectan los derechos e intereses de nuestro sindicato y los de los/as trabajadores/as a quienes representamos.
Saludamos atte,
Dr. Andrés J. Kreiner
Secretario General