SIGUE ARRASTRÁNDOSE DRAMÁTICA SITUACIÓN EN ENSI S.E. (PIAP)

SIGUE ARRASTRÁNDOSE DRAMÁTICA SITUACIÓN
EN ENSI S.E. (PIAP)
DESDE LA APCNEAN EXIGIMOS SOLUCIONES

 

A continuación reproducimos la nota presentada por la Seccional Arroyito de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN) al Señor Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Neuquén.

Buenos Aires, 17 de mayo de 2018

Secretariado Nacional de la APCNEAN

 

“Arroyito, 15 de mayo de 2018

Señor Subsecretario de Trabajo de la Provincia del Neuquén

En nuestro carácter de Secretario General y Secretario Gremial de la Seccional Arroyito de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN), con actividades desde el 14 de octubre de 2010 y domicilio en la Planta Industrial de Agua Pesada, Ruta 237 Km 1278 (CP 8313) de Arroyito, al señor Subsecretario decimos:

Venimos a denunciar que, habiéndose cumplido el plazo legal, la empresa ENSI SE no ha realizado al día de hoy el pago de los salarios de su personal (incluyendo los profesionales que representamos) correspondientes al mes de abril de 2018 ni ha suministrado a sus empleados información de la fecha en la que lo realizará.

La empresa tampoco a cumplido con el pago del premio correspondiente a 2017 por la producción obtenida que debió pagarse con el salario de enero de 2018 y se comprometió a pagar entre el 7 y  el 9 de mayo pasado.

Denunciamos esto como una injuria laboral grave ya que el salario constituye una prestación alimentaria y resultan obvias las consecuencias que trae semejante omisión, comenzando por no poder atender las necesidades elementales propias y de su familia.

Resulta indignante que los estados Nacional y Provincial (propietarios de la Planta Industrial de Agua Pesada y de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería SE) no cumplan con la legislación más básica establecida por estos mismos estados, como lo es el pago del salario a sus trabajadores.

Solicitamos al Señor Subsecretario se intime a la empresa ENSI SE a través de su Gerencia General y de su Directorio (designado por la Nación y la Provincia del Neuquén) a cumplimentar en forma inmediata el pago de los salarios y tomar las medidas necesarias para evitar su recurrencia, ya que los salarios correspondientes a los meses de febrero y marzo también fueron abonados vencido el plazo legal.

Por último, a los trabajadores de ENSI SE en general y a los profesionales que representamos en particular nos preocupa sobremanera el futuro de nuestra fuente laboral, la Planta Industrial de Agua Pesada y la empresa ENSI SE, puesto en duda mediante estas acciones que denunciamos.

También decimos al Señor Subsecretario que nos reservamos utilizar todos los medios que consideremos necesarios para defender nuestros derechos.

Saludamos a Ud. muy atentamente. 

Firmado:  

 

SECRETARIADO SECCIONAL ARROYITO de la APCNEAN

 

Osvaldo Niebas

Secretario General

 

Marcelo Garro

Secretario Gremial”