Noticias 12/2023

Agua pesada: la última trinchera de la energía nuclear argentina.

Durante la semana pasada, del 27-11 al 1-12, se llevó a cabo la XLVII Reunión anual de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear, bajo el lema “Proyecto Nacional, planificación federal y producción argentina”.

Continuar leyendo...


Profesionales de la energía nuclear dicen que «está plenamente justificada» la reactivación de la PIAP de Arroyito

La Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica justificó la producción de agua pesada para abastecer las centrales nucleares del país y las que se construyen en otros lugares del mundo que utilizan el uranio natural como combustible y que deben ser enfriadas con este tipo de insumo.

Continuar leyendo...


CIERRE AATN Y NOTA AGENDAR.

La nota agendAR se pueden encontrar en el siguiente link: https://agendarweb.com.ar/2023/12/08/agua-pesada-la-ultima-trinchera-de-la-energia-nuclear-argentina/

Continuar leyendo...


Acerca de

La Asociación de profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN) fué fundadad el 18 de abril de 1966 con objeto de atender todo lo concerniente a los asuntos laborales y profesionales de los científicos y tecnólogos nucleares así como apoyar a todas aquellas actividades relacionadas con la energía nuclear que contribuyan a satisfacer tanto al desarrollo de las áreas cientifico técnicas, como a las necesidades de la sociedad. A partir de 2005 cuenta con Personería Gremial.


Afiliarse